NEET
DAG

De nachtmodus van de website mag je niet missen!

De dagmodus van de website mag je niet missen!

Bassegoda Park Bassegoda Park
NEET
DAG
0
Leere Einkaufstasche
MIJN ACCOUNT 
11/27/2019

¡SOMOS EL CAMPING DE LAS ESTRELLAS! ¿QUÉ SIGNIFICA SER UN CAMPAMENTO STARLIGHT?

El Bassegoda Park es un Campamento Starlight acreditado como tal desde el año 2015 por la Fundación Starlight. Se trata de una prestigiosa asociación internacional que promueve la protección del cielo estrellado nocturno, así como la difusión de la astronomía a todos los niveles. Pero, ¿cómo ha llegado el Bassegoda Park a conseguir este certificado y reconocimiento?

  • La calidad de nuestro cielo oscuro. El cielo nocturno en Albanyà es un gozo. Por eso, y después de los estudios y análisis pertinentes, la Fundación Starlight acreditaba la excelencia del cielo nocturno del término municipal. Además, el año 2017, la International DarkSky Association –otra asociación de prestigio internacional– también otorgaba al cielo de Albanyà su sello distintivo, convirtiéndolo en el primer Parque Internacional de Cielo Oscuro del Estado español. ¡Doble distinción para un cielo único!
  • Nuestro respeto por la naturaleza. ¡Forma parte de nuestra filosofía! No sólo a través del uso de energías renovables y sostenibles, sino que también somos partidarios del silencio por las noches para un mayor respeto a la naturaleza; a la vez, nuestra iluminación no es agresiva con el cielo y permite visualizar las estrellas a la perfección desde el mismo camping.
  • El Observatori Astronòmic Albanyà. La culminación de la tarea de divulgación astronómica del Bassegoda Park es la construcción del Observatori Astronòmic Albanyà el año 2017. De esta forma, y con los bautizos astronómicos que allí se ofrecen, ¡nuestra tarea de divulgación científica ha aumentado exponencialmente!
  • Las estancias astronómicas. Desde hace tiempo, en el Bassegoda Park aprovechamos las sinergias con el Observatori Astronòmic Albanyà para ofrecer estancias astronómicas de todo tipo para estudiantes de primaria y secundaria. ¡Unas colonias perfectas para descubrir las maravillas de la astronomía con los profesionales que se dedican a ello!
  • ¡Y más actividades de divulgación! A la vez, es frecuente, en el calendario de temáticos del Bassegoda Park, encontrar alguno dedicado a la astronomía. Las actividades varían, pero la esencia es la misma: ¡acercar esa rama de la ciencia a las familias y a los niños! También celebramos, juntamente con el Observatori Astronòmic Albanyà, el Día Mundial de la Astronomía, en mayo.

Ya lo veis: nos consideramos el camping de las estrellas, ¡y con razón!

Terug naar de productlijst

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here.

Top