¿Estáis preparando las vacaciones de verano? ¿Os habéis planteado la opción de ir de camping con vuestra familia? Pues es una de las mejores decisiones que podéis tomar, ¡sin lugar a dudas! Alojarse en un camping os permite disfrutar de la naturaleza en estado puro, y para los niños representa una experiencia inolvidable, sobre todo si los hacemos partícipes de las diferentes tareas tales como montar la tienda, cocinar o preparar actividades, entre otras muchas.
Si os decidís a hacerlo, os recordamos algunas de las cosas imprescindibles que debéis llevar si vais con niños:
- Si viajáis con un bebé, llevaos una mosquitera para protegerlo de los insectos. A la hora de elegir la ubicación dentro del camping, evitad la humedad y buscad un lugar lejos del río o de la piscina.
- Eso sí, que esté cerca de los aseos. Las visitas nocturnas serán menos pesadas.
- Si lleváis tienda de campaña, aseguraos de que la sabéis montar. No estaría de más hacer una prueba previa en casa. Cuando la recojáis, aseguraos de que esté completamente seca.
- Llevaos alfombrillas. Aíslan de la humedad. En función del suelo convendrá que sean más gruesas.
- Si vais en caravana, comprobad antes de salir que todo funciona correctamente.
- Llevaos linternas. Vuestros hijos os lo agradecerán cuando quieran recorrer el camping de noche en alguna de sus aventuras.
- No olvidéis coger un pequeño botiquín para cualquier contratiempo. Podéis incluir protector solar, repelente de insectos, agua oxigenada, algodón, gasas estériles, antipiréticos y analgésicos infantiles, soluciones orales hidratantes, termómetro, tiritas y antiséptico.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares donde puede ir de camping con sus hijos es el Bassegoda Park. Situado en Albanyà (Alt Empordà), en la provincia de Girona, es ideal para disfrutar de la naturaleza y de su entorno. Este camping familiar y parque de bungalows de 1ª categoría se encuentra el Parque de Espacios de Interés Natural (PEIN) de la Alta Garrotxa, junto al río Muga.
Los niños encontrarán un entorno agradable y muchas actividades pensadas especialmente para ellos, y tendrán la oportunidad de conocer otros niños con los que compartir juegos y actividades. Además, el Bassegoda Park tiene una posición privilegiada. Está a sólo 25 km de Figueres y del Museo Dalí, una cita ineludible si os gusta la cultura, y se encuentra cerca de la Costa Brava, con la mejor oferta de sol y playa de Girona.