NEET
DAG

De nachtmodus van de website mag je niet missen!

De dagmodus van de website mag je niet missen!

  0034 669 579 105
  0034 972 542 020 - 0034 972 542 021
Bassegoda Park Bassegoda Park
NEET
DAG
0
Leere Einkaufstasche
MIJN ACCOUNT 
6/8/2024

DEL 8 AL 9 DE JUNIO: ¡VOLVEMOS A LA PREHISTORIA!

¡VOLVEMOS A LA PREHISTORIA!

¿Cómo lo hacía, la gente de la prehistoria, para sobrevivir? Si alguna vez os lo habéis preguntado, este temático os interesará...

El 8 y 9 de junio, será un fin de semana diferente y lleno de los descubrimientos que nos han traído hasta el día de hoy. Pintura, cerámica, fuego y luz son algunos de los descubrimientos que es hicieron durante la prehistoria y que permitieron a la Humanidad evolucionar y crecer en sociedad. Por eso, ¡nos adentraremos de lleno en la época de la prehistoria y descubriremos cómo vivían, ¡qué hacían y cómo lo hacían para sobrevivir!


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO, 8 DE JUNIO:

De 10 a 11 h, en la Sala de les Constel·lacions. El primer gran invento de la Humanidad: ¡la herramienta de piedra! Fabricamos una herramienta de la Prehistoria. Primero, conocemos cómo han sido las herramientas a lo largo de la Prehistoria; después, fabricaremos una chopper, un hacha de mano que servía para obtener el tuétano de los huesos, y también para cortar madera.

De 11:30 a 13 h, en la Sala de les Constel·lacions. Nos iluminamos y pintamos como en la Prehistoria: primero, conoceremos algunas muestras de arte parietal, repasaremos los espacios donde se puede encontrar y el simbolismo que puede tener. Fabricaremos una lámpara con barro, que posteriormente nos servirá para iluminarnos y pintar cómo se hacía en la Prehistoria.

De 15 a 16:30 h, en el Bassi Club. Un gran invento, ¡la cerámica! Uno de los grandes inventos del neolítico fua la cerámica: el barro cocido permitió guardar alimentos, cocinar y guardar líquidos. Veremos diferentes técnicas artesanales, decorativas y usos. Al final del taller, fabricaremos una pieza de cerámica y la decoraremos.

De 17 a 18 h, en la Sala de les Constel·lacions. Nos adornamos como en la Prehistoria: en el Neolítico, al final de la Prehistoria, los arqueólogos han descubierto unas placas de pizarra o margas planas con formas trapezoidales. Sus decoraciones son variadas: formas humanas, como búhos, formas trapezoidales, ídolos ocultados... ¿Qué son? Amuletos, ornamentos. ¡Los descubriremos juntos/juntas y fabricaremos uno!

A les 18 h, en la Sala de les Constel·lacions. Demostración de encendido de fuego: ¿sabemos cómo encendían el fuego en la Prehistoria? Lo descubriremos a través de una demostración, usando varias técnicas que probablemente se hubieran utilizado en tiempos pretéritos.

DOMINGO, 9 DE JUNIO:

De 10 a 11 h, en el Bassi Club. Dibujo y juego libre relacionado con el temático.

De 11:30 a 13 h, en la Sala de les Constel·lacions. ¿Qué comían, en la Prehistoria? En el Neolítico domesticaron varios animales. A través de varios restos de huesos y aplicando técnicas arqueológicas, identificaremos la fauna que podían cazar o que tenían en sus pequeños rebaños.

 


Más información y reservas llamando al 972 54 20 20 o escribiendo a: info@bassegodapark.com

El camping se reserva el derecho de cambiar las fechas de los temáticos y el programa de animación sin previo aviso.

RESERVAR

Terug naar de productlijst
Top