NEET
DAG

De nachtmodus van de website mag je niet missen!

De dagmodus van de website mag je niet missen!

  669 579 105
  972 542 020 - 972 542 021
Bassegoda Park Bassegoda Park
NEET
DAG
0
Leere Einkaufstasche
MIJN ACCOUNT 
4/30/2022

Del 30 de abril al 1 de mayo: JUEGOS TRADICIONALES DE TODO EL MUNDO

JUEGOS TRADICIONALES DE TODO EL MUNDO

En el Bassegoda Park nos encanta jugar porque es una actividad universal y para todas las edades... ¡y forma parte de nuestro día a día jugar con vosotros! 🎲

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, fomentaremos el juego como acto para sentirnos libres y espontáneos. Jugaremos a juegos de aquí y de otros rincones del mundo, juegos nuevos y de toda la vida... Pero, por encima de todo, ¡jugaremos mucho!


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO, 30 DE ABRIL:

De 10:30 a 11:30 h. ¡Taller de dominó. Elaboraremos nuestros dominó y aprenderemos a jufar jugar con él! Hecho con puntos, con animales o con colores, si hay un juego de mesa que nunca pasa de moda es el dominó, un juego tradicional muy nuestro y apto para todas las edades. Una vez aprendes a jugar con él, ¡no pararías nunca! Sitio: Bassi Club.

De 11:30 a 13 h. Juegos tradicionales de África. Dedicaremos un rato por la mañana a jugar diferentes juegos tradicionales del continente africano y descubriremos lo bien que se lo pasan y cómo de variados, o no, son los juegos tradicionales según donde vivamos. Sitio: pistas deportivas.

De 15:30 a 17 h. Taller de juego de mesa: El awele. Sitio: pistas deportivas.


El awele es un juego de la familia de los juegos de mancala, juegos de mesa bastante extendidos por todo el mundo y que reúnen más de 350 juegos, variantes y nombres varios. Son de los juegos más antiguos que se conocen y se han jugado a muchos rincones de mundo, sobre todo en África, Oriente Medio y Asia, pero también en las Antillas, en América y parte de Europa.

Los juegos de mancala son propios de las sociedades agrícolas. El tablero representa un campo en el que se siembre y se recogen semillas, representadas por las fichas. La forma del tablero, el número de fichas y los movimientos y capturas cambian según cada variante. El material con el que se hacía este juego era muy simple. Se utilizaban elementos que se tenían a mano como, por ejemplo, huesos, piedras, semillas y, a falta de tablero, sólo había que hacer unos agujeros en el suelo y empezar a jugar. También se han encontrado agujeros esculpidos en piedras que podrían ser tableros. Y también hay tableros tallados en madera que son auténticas obras de arte.

El awele es una variante de los mancala que se juega en el África Occidental; entre otros países, en Costa de Marfil.


De 17 a 19 h. Tarde de juegos tradicionales de América, Asia y Oceanía. Haremos una cata de los juegos populares de estos tres continentes que tenemos tan lejos de casa... ¡Seguro que descubrimos un nuevo juego que nos gusta tanto que no lo olvidamos nunca más! Sitio: pistas deportivas.

DOMINGO, 1 DE MAYO:

¡Mañana de juegos en el exterior!

De 10:30 a 11:30 h. Antes de empezar nuestro juego, inventaremos las bases, las normas y crearemos el material necesario para poder jugar. Una vez lo tengamos decidido, ¡iremos hacia las pistas y jugaremos al juego creado por nosotros! Sitio: Bassi Club.

De 11:30 a 12:30 h. ¡Cogeremos todo lo que necesitemos e iremos a las pistas a jugar, jugar y jugar! No hay nada más tradicional, y a la vez moderno, que crear nuestro propio juego adecuándolo a nuestras necesidades, al espacio que tenemos y a las personas que jugarán. Si trabajamos en equipo, ¡incluso podemos inventar un juego nuevo! Sitio: pistas deportivas.

 

*Todas las actividades han sido diseñadas siguiendo el plan de contingencia del Covid-19 del Bassegoda Park y la normativa de prevención del Covid-19 vigente. El programa está sujeto a modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica. Gracias por vuestra comprensión.


Más información y reservas llamando al 972 54 20 20 o escribiendo a: info@bassegodapark.com

El camping se reserva el derecho de cambiar las fechas de los temáticos y el programa de animación sin previo aviso.

RESERVAR

Terug naar de productlijst
Top