NEET
DAG

De nachtmodus van de website mag je niet missen!

De dagmodus van de website mag je niet missen!

  0034 669 579 105
  0034 972 542 020 - 0034 972 542 021
Bassegoda Park Bassegoda Park
NEET
DAG
0
Leere Einkaufstasche
MIJN ACCOUNT 
6/15/2024

DEL 15 AL 16 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL SOL

DÍA MUNDIAL DEL SOL

¿Qué sabéis del Sol? ¡Es nuestra estrella más cercana y la que nos ilumina cada día!

El Sol es el astro rey de nuestro sistema planetario y se merece que le dediquemos todo un fin de semana para honrarlo. Los días 15 y 16 de junio, celebraremos la proximidad del Día Mundial del Sol, en el que también llega el solsticio de verano y el buen tiempo. ¡Descubriremos mitos y rituales alrededor del Sol y disfrutaremos de talleres y juegos dedicados a nuestra estrella por excelencia!


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO, 15 DE JUNIO:

A partir de las 10 h, en el Observatori Astronòmic Albanyà. ¡Bautizo solar! Mañana de observación del Sol a través del telescopio; podréis observar las manchas solares, la cromosfera solar y la fotosfera con filtros especiales. Descubriremos el ciclo de la vida del Sol, el porqué de las llamaradas solares y la importancia del Sol para la vida en la Tierra.

*En función de las inscripciones, esta actividad se realizará en 2 o 3 turnos. Hay que inscribirse previamente. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.

Los turnos serán de 30 minutos con un máximo de 20 personas (adultos y niños/as) por grupo.

  • Primer turno, de 10:30 a 11 h.
  • Segundo turno, de 11:15 a 11:45 h.

*También, durante la actividad del bautizo solar, de las 10 a las 13 h, en el Bassi Club. ¡Abriremos el Bassi Club y pasaremos la mañana jugando, haciendo manualidades dirigidas y pintando dibujos relacionados con la temática para intentar decorar el Bassi Club entre todos/as. Intentaremos que las paredes blancas del Bassi Club queden llenas de soles: ¡qué maravilla! También aprovecharemos el rato y hablaremos sobre el origen del reloj solar, cómo y para qué se utilizaba, y fabricaremos uno de papel que podréis llevaros a casa.

De 15 a 16 h, en la Sala de les Constel·lacions. ¡Kahoot familiar! ¿Creéis que lo sabéis todo de nuestro sistema solar? ¿Os gustaría ver hasta dónde llegan vuestros conocimientos? ¡Pues venid a hacer el Kahoot familiar y a ver quién contesta más rápido y sin errores a las preguntas de nuestros astrónomos!

*Haremos varios turnos de competición con un máximo de 5 equipos a la vez. Registraremos las puntuaciones más altas ¡y las familias con más puntos disputarán una final abierta al público para saber quién es el ganador!

De 16:30 a 17:30 h, entre el Bassi Club y las pistas deportivas. Taller y carrera de coches solares. Fabricaremos, decoraremos y descubriremos cómo un coche puede funcionar solamente con la energía del Sol. Cuando lo tengamos todo preparado, ¡haremos una pequeña carrera de coches solares! ¿Funcionarán, los coches? ¿Cuál será el que llegará más lejos?

*En función de las inscripciones, esta actividad se realizará por grupos. Hay que inscribirse previamente. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.

De 18 a 19 h, entre el Bassi Club y las pistas deportivas. ¡Juego libre! Las puertas del Bassi Club estarán abiertas para que vengáis a disfrutar de un rato de juego libre con juegos de mesa y dibujos y, si no hace mucho calor, ¡podemos salir a pintar con tizas el suelo de las pistas deportivas!

DOMINGO, 16 DE JUNIO:

De 10 a 11 h, en el Observatori Astronòmic Albanyà. Mañana de experimentación y curiosidades sobre el Sol. ¿Qué sabéis del Sol? ¿De qué color es su luz? ¿Podemos cocinar con el Sol? ¿O saber la hora? El Sol tiene muchísimas utilidades, ¡y vosotros aprenderéis muchísimas con esta actividad!

*Hay que inscribirse previamente. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.

De 11 a 12 h, delante del Bassi Club. Gincana familiar. En grupos de amigos o familias, salimos a descubrir el Sol y algunos de sus aspectos más interesantes, haciendo una gincana. Más que una competición, ¡pasaremos un rato de juegos y aprendizaje juntos/as!

De 12 a 13 h, en el Bassi Club. Dibujo y juego libre.

 


Más información y reservas llamando al 972 54 20 20 o escribiendo a: info@bassegodapark.com

El camping se reserva el derecho de cambiar las fechas de los temáticos y el programa de animación sin previo aviso.

RESERVAR

Terug naar de productlijst
Top