972 542 020    669 579 105       reservEREN

 

 


 
 
El año 2015, el Bassegoda Park obtuvo el reconocimiento de la Fundación Starlight, como camping en pro del turismo de las estrellas y se convirtió en el primer camping de toda la Europa continental a recibir la certificación Starlight, realizado con el aval de la UNESCO dentro de su programa MaB (Hombre y Biosfera).


 

 

 

Los Campamentos Starlight disfrutan de una calificación otorgada a aquellas instalaciones acreditadas, que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y, a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista del cielo nocturno. Un Campamento Starlight, además, debe contar con el nivel de calidad excelente que lo acredite y lo convierta en propagador de los valores contenidos en la declaración de Palma, en defensa del cielo nocturno y del derecho a disfrutar de la luz de las estrellas.

Este reconocimiento acredita al Bassegoda Park como destino turístico preferente para el público en general y, en particular, para todos los astrónomos amateurs que quieran disfrutar del turismo rural y familiar en un entorno privilegiado, lejos de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos.

A efectos de proteger y preservar las privilegiadas calidades del cielo nocturno de la localidad de Albanyà, el Bassegoda Park (que cuenta con un avanzado sistema de alumbrado nocturno que minimiza el impacto de la contaminación lumínica) suscribe la adhesión de la declaración de Palma sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas.

Además, el Bassegoda Park dispone de un grupo de monitores especializados en astronomía y acoge anualmente a decenas de escuelas e institutos que realizan estancias astronómicas, tanto en el camping como en el Observatori Astronòmic Albanyà, situado en el campo junto al camping.
Desde el 2017, el Bassegoda Park es también la puerta de entrada al Parque Internacional de Cielo Oscuro de Albanyà, asignado por la International Dark Sky Association (IDA), la sede de la cual se encuentra en los Estados Unidos.

El reconocimiento de la IDA convirtió Albanyà en el primer Parque Internacional de Cielo Oscuro del Estado Español y, en el primer territorio reconocido por las dos principales fundaciones de protección del cielo nocturno del mundo.

La UNESCO define el cielo nocturno como una herencia común y universal para la humanidad.

¡Ven a ver los mejores cielos nocturnos con nosotros!

 


 

 

1: Portal Heritage of Astronomy de la UNESCO y enlaze a la fundación Starlight
http://www2.astronomicalheritage.net/index.php/darkskies-news
http://fundacionstarlight.org/

 


2: Mapa de contaminación lumínica (datos del Earth Observation Group de la NOAA). Albanyà es una de las pocas localidades que quedan practicamente libres de contaminación lumínica en Girona.

http://www.lightpollutionmap.info

 

Contacte: Pere Guerra Serra
Tel. 659007917
Fax. 972152359

info@bassegodapark.com
www.bassegodapark.com

 

 
 

 

 

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here.

Accept