NUIT
JOUR

Ne manquez pas le mode nocturne du site web !

Ne manquez pas le mode diurne du site web !

Bassegoda Park Bassegoda Park
NUIT
JOUR
0
Panier vide
MON COMPTE 
5/25/2020

RUTAS Y EXCURSIONES: BASSEGODA PARK-MONTE BASSEGODA-BASSEGODA PARK

Vistas desde el monte de Bassegoda

 

¡Hoy salimos de excursión! Para aprovechar el inmejorable entorno del Bassegoda Park, realizaremos esta ruta hasta la cima del emblemático Bassegoda. Se puede hacer en familia, pero hay que tener en cuenta dos factores importantes: por un lado, durante el tramo final del monte Bassegoda hay que escalar un poco con apoyos metálicos y cadenas que hay facilitados. Si no lo veis claro, ¡no os aventuréis! Por otro lado, la mayor parte del camino hasta Can Nou transcurre por una pista forestal en buen estado; si no queréis hacer la ruta entera, podéis tomar el coche para solucionar ese tramo.

HOJA DE RUTA:

Duración a pie: 5-6 horas si vamos desde el Bassegoda Park. 2 horas si nos acercamos a Can Nou en coche.

Quilómetros: 20 km si hacemos la ruta desde el camping. 7 km si lo hacemos desde Can Nou.

Qué veremos: nos rodearemos de bosques, veremos la iglesia de Sant Martí de Corsavell y la Torre (opcionales), Can Nou, el refugio de Can Galan, el núcleo de Bassegoda y la iglesia de Sant Miquel de Bassegoda (opcionales), vistas desde el Pla de la Bateria y unas vistas espectaculares desde el monte Bassegoda.

Dificultad: media. La ruta en si es fácil, pero cuenta con subidas y el tramo final en el que se debe escalar un poco requiere de algo de técnica, y quizás no es de agrado de todos.

 

Can Nou con el Bassegoda al fondo

 

  1. Salimos del camping. El tramo de pista hasta Can Nou se puede hacer a pie o en coche, y está bien indicado (¡siempre debemos ir en dirección al Bassegoda!). A partir de la primera subida, ya empezaremos a disfrutar de vistas a las montañas de Albanyà. Tanto si hacemos la ruta a pie como en coche, a medio camino de Can Nou podemos parar para observar la iglesia de Sant Martí de Corsavell y la Torre, dos edificios medievales en ruinas (se accede por un pequeño camino que baja montaña abajo).
  2. Can Nou, el refugio y Bassegoda. Can Nou es una antigua “masia” todavía habitada. El camino sigue por detrás de ella, con una ligera subida, y no tardaremos mucho en llegar al refugio de Can Galan. A partir de aquí, podemos subir directamente al monte Bassegoda por la ladera de la montaña (el camino está indicado, ¡pero prestad atención para no perderos!), o desviarnos un rato (siguiendo por el mismo camino inicial en dirección oeste) para llegar al pequeño y deshabitado núcleo de Bassegoda, con la iglesia de Sant Miquel de Bassegoda presidiéndolo.
  3. Pla de la Bateria i monte Bassegoda. Después de la subida, llegamos al Pla de la Bateria, desde donde ya tenemos alguns vistas privilegiadas. Podemos rematar la excursión tomando el camino que lleva a la cima del Bassegoda y en el que, recordemos, en el tramo final se debe escalar un poco. Una vez arriba, ¡las vistas son espectaculares! Se puede ver gran parte de la Garrotxa y L’Empordà.
  4. ¡Y ya podemos volver! En la cima del Bassegoda podemos almorzar, desayunar, descansar un rato... La vuelta es simple: sólo tenemos que deshacer lo andado y volveremos a estar en el Bassegoda Park pronto, porque esta vez, ¡todo el camino es cuesta abajo!
Retourner à la liste

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here.

Top