NUIT
JOUR

Ne manquez pas le mode nocturne du site web !

Ne manquez pas le mode diurne du site web !

  669 579 105
  972 542 020 - 972 542 021
Bassegoda Park Bassegoda Park
NUIT
JOUR
0
Panier vide
MON COMPTE 
5/7/2022

DEL 7 AL 8 DE MAYO: FIN DE SEMANA ASTRONÓMICO

FIN DE SEMANA ASTRONÓMICO

¡Somos el camping de las estrellas y nos encanta compartirlas con vosotros/as! ¿Queréis descubrirlas? 💫🌟

En el Bassegoda Park y el Observatori Astronòmic Albanyà, ¡el fin de semana del 7 y 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Astronomía! Haremos muchas actividades para los aficionados/as a la astronomía y, claro está, observaremos el excelente cielo de Albanyà. Para los/las peques, habrá muchas actividades relacionadas con el Universo en las que aprenderán un montón sobre el sistema solar, el espacio, los astronautas...


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

SÁBADO, 7 DE MAYO

De 10:30 a 12:30 h. Taller experimental: simulamos la creación de cráteres lunares. ¡Ven a descubrir qué pasa en la superficie de la Luna! Sitio: Bassi Club.

*Aforo limitado, hay que reservar previamente. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.

**Los turnos serán de 45 minutos, con 15 minutos de pausa entre el primer y el segundo turno, para hacer el cambio de grupos y reorganización del espacio donde se realiza el taller. Horarios aproximados:

Primer turno, de 10:30 a 11:15 h

Segundo turno, de 11:30 a 12:15 h

De 12:30 a 13:15 h. Simulador espacial. ¡Los y las participantes aprenderéis las partes que debe tener un cohete para ir a la Luna y tendréis la oportunidad de crear vuestro propio prototipo! Con la ayuda de un videojuego proyectado en una pantalla gigante y manipulado por uno de nuestros astrónomos, comprobaremos quién llegará a la Luna, y todavía más difícil... ¿Conseguiréis volver a la Tierra sanos y salvos? Sitio: Sala de les Constel·lacions.

*Aforo limitado, hay que reservar previamente. Edad recomendada: todas.

**Haremos un único turno de unos 45 minutos y és te tendrá aforo limitado, así que hay que realizar la reserva previa de todos los asistentes.

De 15:30 a 17 h. Aprendemos sobre ciencia y lanzamos cohetes impulsados por agua. Transformaremos una botella en un cohete de la forma más divertida, y usando la ciencia, ¡haremos volar los cohetes! ¿Quién conseguirá llegar más lejos? Sitio: Camp de l’Illa (detrás del Observatori Astronòmic Albanyà).

*Aforo limitado, hay que reservar previamente. Edad recomendad: a partir de 5 años.

**Haremos 3 turnos de unas 20 personas (aproximadamente) por grupo. Los turnos tienen una duración de 20 minutos y dedicaremos 10 minutos a hacer cambio de grupos y reorganizar la actividad. Horario aproximado:

Primer turno, de 16 a 16:20 h

Segundo turno, de 16:30 a 16:50 h

Tercer turno, de 17 a 17:20 h

De 18 a 19 h. ¡Planetario hinchable! Descubriremos qué constelaciones pueden verse en el cielo a lo largo del año dentro del planetario hinchable con forma de cúpula. A través de la proyección de las diferentes constelaciones, veremos la forma que tienen (según la mitología griega) y podremos intercambiar dudas con los astrónomos. ¡Aprenderéis muchísimo! Sitio: pistas deportivas.

*Aforo limitado, hay que reservar previamente. Edad recomendad: a partir de 5 años.

**Los turnos serán de 20 minutos, con 10 minutos de pausa entre el primer y el segundo grupo con tal de hacer cambios y reorganizar el espacio. Horario aproximado:

Primer turno, de 18 a 18:20 h

Segundo turno, de 18:30 a 18:50 h

DOMINGO, 8 DE MAYO

De 10:30 a 11:40 h. Construiremos vuestro propio reloj solar y vuestro propio selenoscopio (instrumento que sirve para predecir la fase de la Luna en cualquier lugar de la Tierra en una fecha determinada). Descubriremos qué podemos hacer con nuestras propias manos, el Sol y la Luna. Sitio: Bassi Club.

*Aforo limitado, hay que reservar previamente. Edad recomendada: cualquiera, acompañados/as de adultos/as.

**Haremos 2 turnos de 30 minutos, con 10 minutos de pausa para poder hacer el cambio de grupo. Horario aproximado:

Primer turno, de 10:30 a 11 h

Segundo turno, de 11:10 a 11:40 h

De 12 a 13:30 h. ¡Yincana familiar! Pasaréis unas pruebas muy divertidas y nada fáciles con tal de experimentar qué significa trabajar sin gravedad, bajo presión, con comunicaciones perdidas con la Tierra y en condiciones similares que podríamos encontrar en diferentes planetas del cosmos. ¿Quién conseguirá hacer el viaje intergaláctico y salvarse? Punto de encuentro: Bassi Club (aunque realizaremos las actividades a varios lugares del camping).

*Aforo limitado, hay que reservar previamente. Edad recomendada: a partir de 5 años.

 

*Todas las actividades han sido diseñadas siguiendo el plan de contingencia del Covid-19 del Bassegoda Park y la normativa de prevención del Covid-19 vigente. El programa está sujeto a modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica. Gracias por vuestra comprensión.


Más información y reservas llamando al 972 54 20 20 o escribiendo a: info@bassegodapark.com

El camping se reserva el derecho de cambiar las fechas de los temáticos y el programa de animación sin previo aviso.

RESERVAR

Retourner à la liste
Top