Ir de camping siempre es una experiencia gratificante y enriquecedora, pero hacerlo en verano, en plenas vacaciones, ¡puede ser aún mejor! Os presentamos 10 motivos para ir de acampada durante el verano… ¡seguro que no os arrepentís!
- Buen tiempo. No lo negaremos: ¡hace buen tiempo, en verano! A veces, aquel sol tan intenso que cae en julio/agosto es muy potente. La ventaja de acampar es que, estando en una parcela rodeada de naturaleza, el ambiente a menudo será más fresco ¡y valoraréis cada soplo de aire que pase cerca!
- Conectar con los vuestros. Una buena forma de conectar los unos con los otros a través de la convivencia es durmiendo todos juntos en la misma tienda. Ya sea con la familia o con los amigos, compartir los momentos de descanso, de cocinar, hacer ejercicio, jugar, descubrir la naturaleza… ¡os hará conectar más!
- ¡Sois un equipo! Los más pequeños son los primeros en apuntarse a trabajar en equipo en este entorno, para ellos, completamente nuevo. Los pequeños ayudantes enseguida querrán echar una mano en todo lo que puedan, y hay que aprovechar para asignarles tareas y hacer piña entre todos. De acampada, ¡sois un equipo!
- Os socializáis. En verano es cuando los campings se encuentran más llenos de visitantes. Por eso, las posibilidades de conocer otras personas, parejas o familias con gustos similares a los vuestros ¡aumenta exponencialmente! Los pequeños de casa jugarán con otros niños y niñas y encontrarán nuevos amigos, y los adultos saborearán el anochecer con un refresco en la terraza del bar-restaurante. Suena bien, ¿verdad?
- Hacéis ejercicio. De camping, ¡nadie se está quieto! Se sale al río, a andar y correr, a montar a caballo o a lanzarse a la piscina de la forma más acrobática posible… Y, si es en familia, ¡todavía mejor!
- Os descubrís. Como os encontráis en un contexto nuevo, diferente a lo habitual, toda la familia debe trabajar habilidades que no utiliza normalmente, o descubrir algunas de nuevas. Es un buen momento para enseñarle a los niños a lanzar piedras planas por la superficie del río, enseñarles plantas y animales del entorno, inventar cuentos por la noche…
- El entorno natural. ¡Es un gran valor añadido! El entorno natural, si es precioso como el de Albanyà, se debe valorar y explorar. El contacto con la naturaleza siempre nos llena de vida, relajación y calma. Podemos inculcarles a los niños el respeto por la naturaleza, ¡y vivir aventuras juntos cuando la exploremos!
- Es más económico. Es una de las formas de salir de vacaciones más económicas y divertidas. Cocinamos nosotros mismos la mayor parte de las veces, explorar el entorno natural siempre es gratuito ¡y estar con la familia es impagable!
- No os aburrís nunca. Con un montón de actividades para realizar en el entorno y dentro de un camping con un buen programa de animación veraniega como el Bassegoda Park, ni pequeños ni mayores os aburriréis. ¡La diversión está garantizada!
- No os faltará de nada. Además, las comodidades disponibles en campings de primera categoría como el Bassegoda Park son de las mejores que hay. Servicios y equipamientos a la altura de todas las necesidades de los campistas: restaurante, supermercado, piscina, zona deportiva, lavadoras y secadoras… ¡No os sentiréis lejos de casa!
En el Bassegoda Park entramos en plena temporada veraniega. Nos encantará que vengáis a visitarnos y a disfrutar de nuestras instalaciones!