FIN DE SEMANA ASTRONÓMICO
¿Queréis venir a tocar el cielo con nosotros?
Los días 25 y 26 de noviembre, en el Bassegoda Park, celebramos el Día de la Astronomía con una serie de actividades de astronomía gratuitas de la mano de los astrónomos del Observatori Astronòmic Albanyà. Haremos volar cohetes impulsados por agua, veremos cómo funciona la superficie lunar y cómo se forman los cráteres, jugaremos a simular un alunizaje, haremos ghymkanas y descubriremos muchas, ¡muchas constelaciones!
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE
De 10 a 11 h. Manualidades. Fabricamos nuestro propio reloj solar y salimos a descubrir cómo funciona. Sitio: Bassi Club.
De 11:30 a 12:45 h. Bautizo solar. Aprendemos con y sobre el Sol con la ayuda de nuestro astrónomo. Sitio: Obsrvatori Astronòmic Albanyà.
*En función de las inscripciones, esta actividad se realizará en 2 turnos. Hay que realizar inscripción previa. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.
- Turno 1, de 11:30 a 12 h.
- Turno 2, de 12:15 a 12:45 h.
De 15 a 16:15 h. ¡Cohetes impulsados por agua! Seguimos descubriendo y aprendiendo sobre ciencia, esta vez de una forma más lúdica. Sitio: Camp de l’Illa.
*En función de las inscripciones, esta actividad se realizará en 2 turnos de máximo 25-30 personas. Hay que realizar inscripción previa. Edad recomendada: a partir de 5 años.
- Turno 1, de 15 a 15:30 h.
- Turno 2, de 15:45 a 16:15 h.
De 16:30 a 17:30 h. Simulador espacial. Venid a descubrir cómo construir virtualmente un cohete y cómo conseguir llegar a la Luna. ¿Conseguiréis alunizar o volver de nuevo a la Tierra? ¡Es todo un reto! Sitio: Sala de les Constel·lacions.
*Sólo se realizará un turno. En función de las inscripciones, hay opción de hacerlo en 2 turnos. Hay que realizar inscripción previa. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.
De 17:30 a 18:30 h. ¡Juego libre! Las puertas del Bassi Club estarán abiertas para que vengáis a disfrutar de un rato de juego libre con juegos de mesa y dibujos. Sitio: Bassi Club.
A las 19 h. Bautizo astronómico (catalán). Una experiencia única de la mano de los astrónomos Pere Guerra y Pau Bosch. Los y las asistentes haréis un viaje sensorial a través del espacio y el tiempo con la música de Pep Sala, de fondo, para conocer los secretos de este cielo tan puro en esta época del año. Sitio: Observatori Astronòmic Albanyà.
*Actividad con coste adicional. Hay que comprar entradas previamente en recepción.
DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE
De 10 a 11:30 h. ¡Taller experimental! Simulación de la creación de cráteres lunares. Venid a descubrir qué pasa en la superficie de la Luna y sus características. Sitio: Bassi Club.
*En función de las inscripciones, esta actividad se realizará en 2 turnos. Hay que realizar inscripción previa. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.
- Turno 1, de 10 a 10:45 h.
- Turno 2, de 10:45 a 11:30 h.
De 12 a 13 h. ¡Descubrimos el Sol! ¿De qué color es? O, mejor dicho, ¿de qué colores es el Sol? ¿Y su luz? No os lo podéis perder: ¡venid a descubrirlo todo sobre el Sol! Sitio: pistas deportivas.
*Sólo se realizará un turno. En función de las inscripciones, hay opción de hacerlo en 2 turnos. Hay que realizar inscripción previa. Edad recomendada: a partir de 6-7 años.
DESCARGA
Más información y reservas llamando al 972 54 20 20 o escribiendo a: info@bassegodapark.com
El camping se reserva el derecho de cambiar las fechas de los temáticos y el programa de animación sin previo aviso.
RESERVAR