972 54 20 20    669 579 105       reservEREN

 

Consejos para disfrutar de unas vacaciones en el camping con la familia


Disfrutar de unas vacaciones en familia, y sobre todo hacerlo en un camping, es una de las mejores experiencias que podemos ofrecer a nuestros hijos. Cuando son pequeños, lo mejor es hacer salidas cortas para que se vayan acostumbrando a dormir fuera de casa. A medida que van creciendo los podemos ir implicando en todo lo relacionado con el viaje. Así, vivirán las vacaciones de una manera muy especial, como un juego, y los estaremos ayudando en su educación y en su desarrollo social y emocional.

Os proponemos una serie de trucos y consejos para que disfrutéis de vuestras vacaciones en el camping con la familia.

Actividades para todos. Cuando estéis preparando el viaje, proponed a vuestros hijos que también piensen que actividades querrán hacer. Ponedlas en común y preparad un plan al gusto de todos.

Maletas personales. Demostradles vuestra confianza en ellos y dejadles que se preparen su maleta. Aprenderán a organizar sus cosas.

Elije cuando viajar. Lo mejor es hacer el desplazamiento aprovechando sus horas de sueño. Si viajáis de día, los recorridos deben ser cortos y que incluyan muchas paradas, para que no se les haga pesado.

Descubrir el entorno. Cuando lleguéis al camping, dejad que descubran por sí mismos lo que pueden hacer en él durante las vacaciones. Serán vuestros mejores guías de las instalaciones.

La fuerza de la sencillez. En plena naturaleza podrán disfrutar de cosas tan sencillas, y a la vez tan bellas, como un atardecer, un río de aguas cristalinas o una noche estrellada.

Hacer amistades. Lo normal es que coincidáis con otras familias. Es una excelente oportunidad para dejar que nuestros hijos hagan amigos y se relacionen con otras personas.

Salir de la rutina. Las vacaciones fuera de casa son el momento ideal para que les demos a probar platos diferentes a los habituales.

No lo dudéis, vuestro destino ideal para pasar unas vacaciones en familia en un camping es el Bassegoda Park. Situado en Albanyà (Alt Empordà), podréis disfrutar de la naturaleza y de su entorno, y practicar multitud de actividades con vuestros hijos.

El camping familiar y parque de bungalows de 1ª categoría organiza fines de semana temáticos, pensando en un público familiar. Vuestros hijos, además, tendrán la oportunidad de conocer otros niños con los que compartir juegos y actividades.

Si deseáis caminar, Albanyà es final e inicio de etapa del sendero de Gran Recorrido GR11, que conecta el Alt Empordà con el Cantábrico. Si os gusta la playa, en la Costa Brava encontraréis la mejor oferta de playa y sol de las comarcas de Girona. Y si lo que os interesa es la cultura, en Figueras, a sólo 25 km, podréis visitar el Museo Dalí.

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here.

Accept