972 54 20 20    669 579 105       reservAR

BTT

El Bassegoda Park es punto de información de las numerosas rutas BTT (Bicicleta Todo Terreno). Más información de las rutas:

El mapa puede tardar unos minutos a cargarse. Si no se visualiza correctamente puede abrirlo aquí.

+ INFO

Rutas que pasan por el Bassegoda Park.

Ruta 7: Coll de Pincaró

Ruta corta pero intensa, de gran belleza, que recorre los bosques y el relieve calcáreo de Albanyà, en el Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa.

Saliendo desde el pueblo de Albanyà siguiendo el curso de la Muga hacia su nacimiento, remontaremos el torrente del Pincaró por el camino de Bassegoda . Llegados al plano de la Teuleria tomaremos dirección sur hacia el collado de la Teia, y allí enlazaremos con el camino que baja del Bassegoda y nos devuelve hacia Albanyà siguiendo el torrente del clot dels Ferrers.

Dificultad: Difícil (Ruta roja).

Distancia recorrida: 13,46 kilómetros.

Desnivel acumulado subiendo: 1.044 metros.

Altitud mínima: 253 metros, max: 740 metros.

Circular: Si.

Punto de salida: Punto de Acogida del Centro BTT en Albanyà : Camping Bassegoda Park.

Época recomendada: Todo el año .

Trail running: Si.

Señalización: En perfecto estado.

Ruta 8: L’Alta Garrotxa

Desde Albanyà remontamos la Muga hasta el torrente de Pincaró , enfilamos la subida que nos llevará hacia los pies del monte de Bassegoda , desde donde disfrutaremos del paisaje de la llanura del Empordà. Seguiremos camino de Bassegoda para ir hacia San Martín de Corsavell siguiendo el recorrido a la inversa del GR -11 para volver a Albanyà.

Recorrido muy exigente por las cumbres del Empordà y la Garrotxa. Magníficas vistas.

Distancia recorrida: 47,86 kilómetros.

Altitud mínima: 253 metros, máx: 1.169metres .

Desnivel acumulado subiendo: 1.413 metros.

Grado de dificultad: Muy difícil.

Finaliza en el punto de partida (circular ): Sí.

Ruta 28: Bassegoda

Ruta muy exigente, de larga duración y desnivel importante que nos lleva desde la llanura ampurdanesa en La Garrotxa, en uno de los picos más emblemáticos de la zona , el Bassegoda, de 1.373 metros de altura. Es un itinerario que requiere muy buena forma física y cierta experiencia en la bicicleta de montaña.

Distancia recorrida: 65,5 kilómetros.

Altitud mínima: 186 metros, máx .: 1.108 metros.

Desnivel acumulado subiendo: 2100 metros.

Grado de dificultad: Muy difícil.

Finaliza en el punto de partida (circular ): Sí.

Itinerario: Salimos de Lladó en dirección al Pujol, para hacer el mismo recorrido de las rutas 26 y 27. Seguimos la ruta 26 hasta dejar el Puig de Mont a nuestra derecha. Un poco más abajo de aquí empalmamos con la ruta 27 de nuevo hasta cruzar el Manol. Desde aquí haremos un ascenso suave hasta la Sierra de Oliva. Pasaremos por el Collet de la Cereza y seguiremos ascendiendo dejando el Puig de Albanyà a nuestra izquierda. Empezamos a descender hasta llegar al pueblo de Albanyà y allí pasaremos cerca de la Fuente de los Carabineros y por el Camping Bassegoda Park. Desde allí seguiremos la ruta núm. 8 hasta el cruce antes de llegar al Puig d'en Fàbregues. Pasaremos por el Collet del Raso y el Coll de Bassegoda y volvemos a empalmar con la ruta núm. 8, hasta la Collada de Can Nou, pasando por la Fuente de Can Nou. Haremos el camino de vuelta pasando por la Fuente del Bac, los Campos de Guardiola y seguiremos la ruta dejando a nuestra izquierda la ermita de San Benito. Desde aquí seguiremos el GR-2 para volver a Lladó.

+ INFO

Rutas BTT del Consorci Salines Bassegoda.

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.  Más información